Técnicas quirúrgicas para corregir la IU
En los últimos 5-6 años se ha producido una gran revolución en lo que respecta a la cirugía de la IU. Han aparecido nuevas técnicas quirúrgicas que consiguen unos resultados mucho mejores (superiores al 90%) con una agresividad mínima.
Algunos de estos nuevos procedimientos es posible aplicarlos con anestesia local o raquídea, con heridas mínimas (incluso de menos de 2 cm. de longitud), en régimen ambulante (sin ingresar ni pasar ninguna noche en el hospital) y con mínimas complicaciones o efectos secundarios.
En nuestra Unidad actualmente estamos utilizando los siguientes procedimientos quirúrgicos:
- Sistema TVT (cortesía de GYNECARE)
- Sistema REMEEX
- Inyección de sustancias bajo el epitelio de la uretra
- Rehabilitación del suelo pélvico, fisioterapia para corregir la IU
La rehabilitación del suelo pélvico consiste en la aplicación de una serie de técnicas de fisioterapia y ejercicios de rehabilitación, encaminados a solucionar determinados problemas de incontinencia urinaria.