Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), de Estados Unidos, muestra la función de una proteína en la reproducción del cáncer de próstata, y que su inhibición en laboratorio ofrece la esperanza de una mayor eficacia en el tratamiento de esta enfermedad.
“Hemos encontrado que en el mecanismo de auto-renovación de células madre, hay una proteí¬na llamada Bmi-1, que también hace que las células cancerosas se reproduzcan, en particular en el cáncer de próstata”, explicó la Dra. Rita Lukács, UCLA.
Durante más de tres años, la investigadora trabajó para encontrar una manera de prevenir el crecimiento del cáncer de próstata en los laboratorios de universidades.
Este descubrimiento es una esperanza para los pacientes con cáncer de próstata. Sin embargo, las pruebas se realizaron sólo en ratones y faltan muchos procedimientos para comenzar los ensayos en humanos, manifestó Lukács.
Te Puede Interesar:
Tipos de cirugía para la próstata
En las últimas semanas han sido varios los estudios mediante los cuales se pudo conocer más acerca de cómo se reproduce este tipo de cáncer y de cómo podría tratarse en un futuro cercano.
Esperemos que la tendencia continúe y que, finalmente, esta enfermedad, que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo, puede controlarse definitivamente.
Doctor Víctor Severo Hernández Valdés.
Especialista en próstata, sistema urinario, uretra, litiasis renal, andrología.